EN FORMA INDIVIDUAL CADA PARTICIPANTE REPORTÓ

J. CÓRDOVA (MAINCCO)

Fue importante porque despejé dudas acerca de la protección catódica como:

▪ Potenciales “instant off”.

▪ Normas NACE, API, ASTM, entre otras. Ya hoy tengo conocimiento de cuáles son. No todas, pero si las que voy a utilizar en mi desarrollo laboral.

▪ También la forma práctica de calcular con corriente impresa. Se obtuvo un buen aprendizaje.

▪ Desarrollo integral de todos los participantes.


W. TRINIDAD (GMI SA INGENIEROS CONSULTORES)

▪ El desarrollo del presente curso me ha permitido ampliar las aplicaciones del sistema de protección catódica.

▪ El diseño hecho (realizado) deberá ser complementado en campo, verificando los resultados.

▪ La densidad de corriente deberá ser estudiada y revisada minuciosamente para poder elegir el valor, el cual obviamente deberá ser corroborado en campo.

▪ Una prueba final o práctica puede ser considerada para confirmar un conocimiento mínimo del curso.


J. AHRENS (PARTICULAR)

El curso fue de mucha utilidad para mí, ya que al no tener amplios conocimientos sobre el tema, éste me permitió adquirirlos, profundizar en el tema y aprender nuevas herramientas y soluciones para los problemas que se puedan presentar.

Además, la calidad de la profesora y la de los participantes fue excelente, lo que permite aprender de las experiencias de los demás y las soluciones que plantean a los diversos problemas que se puedan presentar.


F. VENCES (PETROPERU)

La experiencia que trajo cada uno de los participantes, aunado a la clase, facilitación de la expositora, ha enriquecido mis conocimientos, me voy con mucho más de lo que traje.


M. DIAZ (GRAÑA Y MONTERO)

Se cumplieron las expectativas referentes al tipo de ánodo a usar según diseño; es decir, a consideración del caso para luego determinar las facilidades de ejecución según requerimiento.

Previo a lo anterior, uno tiene la idea acerca de los fundamentos del tema, más en mi caso, tengo la iniciativa mediante puntos específicos. Me ayudará a elaborar los procedimientos acerca de la instalación y mantenimiento de los Sistemas de Protección Catódica, ya que los modificaré y serán más detallados, de tal manera que sean más aplicativos.


V. SILVA (PLUSPETROL)

El curso tiene un temario muy enriquecedor, lo cual favorece a mi formación profesional. En él se encuentran las herramientas para abrir las puertas del éxito. Lo aprendido hoy no se pierde en el tiempo, perdurará si le doy un adecuado uso.


W. GUTIERREZ (MAPLE)

El curso es excelente, didáctico, comprensivo. Estoy contento porque aprendí bastante. He satisfecho mis inquietudes.

Siempre he participado en instalaciones de protección catódica impresa y anódica. Ahora me estoy retirando muy feliz y practicando, para aplicarlo en el lugar donde trabajo.


J. HIDALGO (PETROPERU)

Lo que más me gustó del curso fue la dinámica de realizar un proyecto debido a que ayuda a que se interioricen los conocimientos recibidos en el transcurso del curso. Además, brinda las herramientas necesarias para poder encontrar todo lo referente al diseño en normas, casos, artículos, entre otros. Este curso me ha ayudado a ingresar en el mundo de la protección catódica, debido a que considero que tengo las herramientas en las normas proporcionadas y experiencias de los demás participantes.


J. VILLAIZÁN (VIGO INGENIEROS S.A.)

Fue muy importante haber participado en el curso porque permitió recoger todos los conocimientos técnicos y plasmarlos en la práctica como los cálculos de diseño, los criterios, entre otros. Cabe destacar la puntualidad y la forma como la instructora explica con facilidad sus conocimientos que la hace muy amena. En otras palabras cumplió mis expectativas.


E. LEÓN (COGA)

▪ La protección catódica es importante para proteger los activos metálicos, ductos enterrados y otros.

▪ El curso sirve para tener puntos necesarios para el diseño de la protección catódica de corriente impresa.

▪ La participación de todo el grupo sirvió para reforzar mis conocimientos adquiridos anteriormente.


Y. QUINTO (COGA)

▪ Se tiene una buena metodología donde se comparten los conocimientos bases de los principios de la protección catódica por corriente impresa, desarrollando cálculos con experiencias compartidas los cuales enriquecen dicho ejercicio, haciendo un mejor aprendizaje.

▪ Seria bueno incluir la parte de análisis de costos.


C. BENAVENTE (COGA)

▪ La metodología del curso estuvo basado en normas y casos prácticos lo que nos permitió relacionar varios criterios.

▪ Permitió conocer conceptos de otras especialidades como el tema eléctrico para personas que somos de otras especialidades.